Foto del escritorLuis Fernando Hernandez Narvaez

¡Las Primeras Olimpiadas Liceístas Están en Marcha! Un Mes de Competencias y Emoción

El Liceo Campestre de las Américas está viviendo uno de los eventos más emocionantes del año: ¡las Primeras Olimpiadas Liceístas! Desde su inauguración el pasado 22 de julio, la comunidad escolar ha vibrado con un mes lleno de energía, competencias deportivas y espíritu de equipo que continúa en pleno desarrollo.

Las Olimpiadas Liceístas, que se extenderán durante todo un mes, reúnen a estudiantes de diferentes grados para competir en una serie de disciplinas deportivas, mostrando tanto su talento como su espíritu competitivo.

Las categorías están divididas por edades y grados, lo que asegura que cada grupo pueda demostrar sus habilidades en un ambiente justo y emocionante. Los más pequeños participan en juegos recreativos adaptados a su nivel, mientras que los estudiantes de los últimos grados llevan la intensidad al máximo en competencias más exigentes.

El evento de inauguración, que tuvo lugar el 22 de julio, fue todo un espectáculo. Con la participación de profesores, estudiantes y padres de familia, la ceremonia dio inicio con un desfile de equipos, cada uno representando a su salón con colores y banderas personalizadas. El ambiente festivo estuvo lleno de cánticos, aplausos y mucho entusiasmo, dejando claro que estas olimpiadas serían recordadas como un momento clave en la vida del colegio.

A medida que avanzan los días, los encuentros entre salones se han vuelto más intensos y emocionantes. Cada día, nuevos equipos se enfrentan, dejando el corazón en la cancha y luchando por alcanzar la gloria en su respectiva disciplina. Los encuentros se están llevando a cabo tanto en la mañana como en la tarde, permitiendo a todos los grados disfrutar y participar activamente.

Además, se ha destacado la importancia de los valores en cada competencia. El trabajo en equipo, la solidaridad, el respeto y la disciplina son premiados tanto como las habilidades físicas, lo que refuerza el enfoque del colegio en la formación integral de sus estudiantes.